6/6/08

Snatch:Cerdos y Diamantes

Snatch, Guy Ritchie, GB, 2000, Jason Statham, Brad Pitt, Vinnie Jones.

Cuando Frankie "Cuatro Dedos" hace escala en Londres en su viaje con el gran diamante que tiene que entregar a "Avi"Denovitz en Nueva York no se imagina la sucesión de acontecimientos que se van a desatar. Peleas de boxeo sin guantes, granjas de cerdos, gitanos irlandeses, ex-agentes de la KGB, y más, se cruzan en el camino del diamante por una u otra causa; con un ritmo trepidante Ritchie teje una serie de tramas paralelas al anhelo de tener el diamante. Muy original estéticamente y en el uso del montaje -cualidad que en el atropello del "Navaja" alcanza su máxima expresión-, con una galería de personajes buenísima, todos ellos excelentemente interpretados, algunos con su punto histriónico incluido (magnífico Alan Ford), y con gran capacidad de sorpresa consigue destilar buenos momentos: el atraco a la casa de apuestas del "Ladrillo" es memorable.

Ritchie reúne al equipo de su exitoso primer largometraje (Juegos,Trampas y Dos Pistolas Humeantes) pero ya con Columbia detrás y crea una comedia negra fresca y notable que ofrece una visión personal del mundo de los bajos fondos londinenses. Descubre el talento de Vinnie Jones (ex-jugador de fútbol muy polémico por su juego duro y sucio, en un partido lo expulsaron a los 5 segundos) para actúar y experimenta con el cine y sus técnicas consiguiendo crear un universo propio e imprimir un sello personal a la película.

La banda sonora es muy potente, Ritchie encargó a varios artistas la composición de temas y utilizó algunos clásicos (Bobby Bird, el acompañante habitual de James Brown, suena en algún momento) para condimentar la historia tal y como hace Tarantino cuya influencia es palpable en la obra.

Ganadora de varios premios, tuvo un gran éxito de público y crítica, si bien parte de ésta le achacó a Ritchie su falta de evolución ya que guarda similitudes evidentes con su anterior película, aún así Snatch está considerada como un producto entretenido y bien valorado. Para mí es altamente recomendable y más si no se ha visionado nada de este director que parece que ya no ha reencontrado su toque mágico: sus dos siguientes trabajos a esta divertida historia fueron un corto y un largo a la mayor honra de su esposa Madonna.



 

Las imagen y el vídeo se han encontrado tras búsqueda con Google y se utilizan , únicamente, con fines de ilustración. Sus derechos están reservados por suscreadores y/o propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario