Snatch, Guy Ritchie, GB, 2000, Jason Statham, Brad Pitt, Vinnie Jones.
Cuando Frankie "Cuatro Dedos" hace escala en Londres en su viaje con el gran diamante que tiene que entregar a "Avi"Denovitz en Nueva York no se imagina la sucesión de acontecimientos que se van a desatar. Peleas de boxeo sin guantes, granjas de cerdos, gitanos irlandeses, ex-agentes de la KGB, y más, se cruzan en el camino del diamante por una u otra causa; con un ritmo trepidante Ritchie teje una serie de tramas paralelas al anhelo de tener el diamante. Muy original estéticamente y en el uso del montaje -cualidad que en el atropello del "Navaja" alcanza su máxima expresión-, con una galería de personajes buenísima, todos ellos excelentemente interpretados, algunos con su punto histriónico incluido (magnífico Alan Ford), y con gran capacidad de sorpresa consigue destilar buenos momentos: el atraco a la casa de apuestas del "Ladrillo" es memorable.
Ritchie reúne al equipo de su exitoso primer largometraje (Juegos,Trampas y Dos Pistolas Humeantes) pero ya con Columbia detrás y crea una comedia negra fresca y notable que ofrece una visión personal del mundo de los bajos fondos londinenses. Descubre el talento de Vinnie Jones (ex-jugador de fútbol muy polémico por su juego duro y sucio, en un partido lo expulsaron a los 5 segundos) para actúar y experimenta con el cine y sus técnicas consiguiendo crear un universo propio e imprimir un sello personal a la película.
La banda sonora es muy potente, Ritchie encargó a varios artistas la composición de temas y utilizó algunos clásicos (Bobby Bird, el acompañante habitual de James Brown, suena en algún momento) para condimentar la historia tal y como hace Tarantino cuya influencia es palpable en la obra.
Ganadora de varios premios, tuvo un gran éxito de público y crítica, si bien parte de ésta le achacó a Ritchie su falta de evolución ya que guarda similitudes evidentes con su anterior película, aún así Snatch está considerada como un producto entretenido y bien valorado. Para mí es altamente recomendable y más si no se ha visionado nada de este director que parece que ya no ha reencontrado su toque mágico: sus dos siguientes trabajos a esta divertida historia fueron un corto y un largo a la mayor honra de su esposa Madonna.
Las
imagen y el vídeo se han encontrado tras búsqueda con Google y se
utilizan , únicamente, con fines de ilustración. Sus derechos están
reservados por suscreadores y/o propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario