
Más diálogo, menos acción, en esta segunda parte de la aventura que protagoniza La Novia culmina el objetivo final de venganza: matar a Bill. El Vol.1 nos dejaba a la Novia con parte de su objetivo cumplido: Vivica A. Fox y Lucy Liu caían eliminadas pero aún quedaba el resto del Escuadrón y, por supuesto, su ex-mentor y ex-amante, Bill.
Primero Thurman/La Novia se dispone a ejecutar a Budd, el hermano de Bill, ex-asesino que ahora trabaja en un tugurio de Texas como guardaespaldas. Después en una esperada lucha se enfrentará a Elle Driver para una vez muerta ésta,viajar hacia Méjico en busca de Bill.
Homenaje de Tarantino a las películas setenteras de artes marciales,"blaxploitation" y a los "spaghetti western" Kill Bill consta de dos partes muy diferenciadas: la primera contiene espectaculares peleas (quizás la última con los 88 Locos un poco excesiva) y la segunda encaja todas las piezas de la historia. Para mí, el segundo volumen es largo, aburrido y solo se salva el personaje de Michael Madsen y la anticlimática escena final. El resto parece una peli hecha por Tarantino para Tarantino.
La película se puede leer desde varias ópticas: como producto elaborado desplegando las posibilidades narrativas del cine esteta y en clave de reconocimiento hacia la cultura pop o el cine setentero (en las tres corrientes mencionadas antes) es una buena película (excelente si únicamente consideramos el primer volumen) y, si uno quiere centrarse en la historia y la sustancia de la misma estamos ante una película fallida. Acerquémonos a ella como producto de entretenimiento y si tenemos la suerte de tener alguna coincidencia con los gustos de Tarantino o de conocer algunas de las fuentes a las que hace múltiples referencias a lo largo de la pelicula pues, mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario